martes, 21 de mayo de 2013

Nuestra Crianza

Hemos sido creados para adorar el dinero y los objetos que puede conseguirnos. De pequeños nos recompensan los actos considerados buenos con golosinas, o juguetes, objetos: y que solo respondamos ante esto, y no otra cosa, presenta el carácter materialista del Universo, animales y aquél animal denominado "racional", el Ser Humano, buscan el placer mediante objetos, y sensaciones.

Somos domables, controlables, y nada de lo que queramos, o hagamos, puede impedirlo, respondemos ante estímulos, al igual que los perros; un ser humano podría ser entrenado como un perro de caza, y de hecho, lo es, "el hombre es un lobo para el hombre", y ¿Por qué? Porque hemos sido adoctrinados con el concepto de la rivalidad, de ser "mejor" que el otro, pero, ¿existe verdaderamente un "mejor", o solo es un concepto creado para causar conflicto y dividirnos, para evitar una unión que pudiese traer la Justicia a nuestro planeta? El hecho de ser "mejor" no existe, el concepto de ser "mejor" en general, es mentira, solo existe la  aptitud, uno puede ser más "apto", pero aun así, la aptitud necesita una cosa a la que referirse, por lo que es aptitud "en algo", o "para algo".

El resultado de esto es que  solo existe el "mejor en, o para, algo", un individuo puede ser mejor en hacer casas, pero otra será mejor jugador de baloncesto; es una cuestión relativa que impide que una persona sea "mejor", por lo que elimina la superioridad, que se somete al mismo proceso lógico.

Miremos el otro sentido de "mejor", el sentido actual, "el mejor" es el que "tiene más cosas", ya que lo importante son los objetos materiales, que se consiguen con dinero y dan estatus social. Ha llegado a tal punto que, por mantener su estatus, las personas son capaces de pasar hambre.
Un símbolo de éxito es un objeto de gran valor económico-monetario, un coche caro, una casa grande, no una familia contenta, una familia feliz, con estudios y llevando a cabo la vida que desea.

Los símbolos del verdadero éxito son los amigos, las acciones que realizamos, amores, familiares, relaciones sociales, ideas, obras artísticas; estas cosas señalaban que has llevado una vida fructífera, no 30 coches, o millones de euros, dólares o libras.

2 comentarios:

  1. 1.Desde pequeños nos dan "regalos" cuando hacemos algo bien, es la única forma de que puedas enseñar a un niño lo que está bien y lo que no, porque de otra forma no lo entienden. No todas las personas dan a sus hijos juguetes, golosinas, etc..., cuando hacen algo bien, la gran mayoría simplemente dedican unas "bonitas palabras" como por ejemplo 'bien hecho hijo' o cosas similares.
    2.No todas las personas pueden ser domadas como perros, y aunque lo intentarás no todas responderían igual porque al igual que los perros o cualquier otro animal, algún día se revelarían contra el amo o ¿es que no lo hicieron por ejemplo esclavos cuando generación tras generación habían sido "domados"?
    3.Es cierto que hoy día es muy importante el dinero...es lógico ¿no crees? es lo que mueve el mundo, es lo que hace que tus padres puedan comprarte comida o ropa, ¿el dinero esta sobrevalorado? pues si, lo está, pero no puedes hacer nada por impedir que una persona que tenga dinero se lo gaste. Está claro que para la sociedad que vivimos un hombre exitoso es un hombre que tenga dinero, pero no solo eso, también un hombre (o mujer) que tenga estudios y que tenga una vida feliz.
    Y en cuanto al símbolo del verdadero éxito... cualquier persona, sea rica o pobre te dirá que el mayor logro que han conseguido en su vida ha sido su familia y que eso es su símbolo del éxito en esta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Precisamente es a eso que me refiero, que sea la única forma me parece triste. Entiendo que sea así, pero me parece bastante triste.
      2. Sí pueden,y no me refería a ser domado en cuanto a obedecer ciegamente al que te ha domado, sino en lo que nos parece bien o mal, la moral es doma, hemos sido domados para pensar de una forma u otra.
      3.¿No te parece que lo que criticaba era precisamente eso? Que el dinero esté tan sobrevalorado... Una persona con estudios no tiene ni la mitad del respeto que un famoso, o una persona rica. No puedo impedir que las personas con dinero se lo gasten, y no trato de hacerlo, lo que sí que me parece fundamental es que todos tengan cuanto necesiten para vivir antes de permitir la enorme desigualdad que hay en cuanto a recursos, y que aunque haya algunos que sí intentan ayudar a los menos afortunados, no le parezca a nadie inmoral que los demás no lo hagan.

      4. Mentira, simple, y llanamente, mentira, la mayoría de los individuos de este planeta dirían que famoso cualquiera ha tenido más éxito en su vida que una mujer que ha criado a 3, 4, 5 hijos o cuantos quieras, incluso uno, o un padre que ha trabajado toda su vida para dar de comer a su familia.

      Eliminar