jueves, 16 de mayo de 2013

Compañeros en el sufrimiento de 2º de Bachillerato

Estos últimos días del curso pueden ser los mejores o los peores, y en muchas ocasiones ambos a la vez, y en este último curso de 2º Bachillerato es aún peor, nos queda toda una vida por delante, y ahora nos toca madurar, y hacer, o empezar una vida independiente.

Ya apenas hay clases, y  las que hay son clases ajetreadas, hechas corriendo, ahora llegan los días de bromear con el profesorado, y llegan para ustedes las semanas de estudio exhaustivo como preparación para la Selectividad.

Es aburrido, más que cualquier otro momento del curso, por ello, pero no es solo esto lo que hace que sea, o pueda ser, la peor parte, también, especialmente para nosotros, está el sentimiento de que probablemente no volvamos a ver a muchos de nuestros compañeros y amigos, o por lo menos no tanto a menudo. Además de esto está el hecho de que terminamos una etapa de nuestra vida, muchos pasamos a ser adultos, y tendremos que aprender a organizar nuestra vida.

Sin embargo, esto último es lo que hace que sea uno de los mejores momentos, aparte del típico "Ya llega el verano", pasamos a algo nuevo (parece), y finalmente podemos elegir qué exactamente hacemos con nuestra vida, empieza la libertad casi total que supone el ser "adulto", por lo menos respecto a nuestros padres.

Ahora es el momento, compañeros, de decidir por algo que verdaderamente nos gusta, por un trabajo que nos apasione y que nos deleite al tener que hacerlo a diario, o incluso no por un trabajo, sino por una asignatura, algo, un tema que queramos profundizar, porque son años de estudio que tendremos que sobrellevar, y una elección incorrecta ahora tendrá unas consecuencias desastrosas, será un gasto de dinero enorme y un año entero (por lo menos) perdido.

Aquí tenemos el problema, muchos de nosotros no sabemos qué queremos hacer con nuestra vida, ignoramos nuestra pasión, o nuestra pasión no guarda relación con estudio ninguno. Antes de empezar a estudiar para la Selectividad, os aconsejo (no penséis que lo digo porque pienso tener más idea que ustedes), y os ruego que le dediquéis un día entero, o por lo menos un tiempo a analizar detenidamente de nuevo vuestra decisión, que ya habéis tomado, obviamente, y penséis si verdaderamente es lo que queréis.

Sé que ya habréis deliberado con exceso este asunto, y que estáis moderadamente seguros todos de qué hacer, pero ahora, en estos últimos días es nuestra única oportunidad real de reconsiderarlo y cambiar nuestra decisión.

Decidáis lo que decidáis, la "mala gente" (de la cual, por lo que veo, no hay, y si hay, es casi nula) seguirá siéndolo, y la "buena gente" también, cambiaréis, y cambiaremos, más bien poco, y para la mayoría sería lo recomendable, el respeto que os tengo es fruto del carácter de determinación que tenéis algunos, de la pura inteligencia y buen humor de otros, y del buen rollo de todos.

Ahora, para aquellos que he conocido durante más tiempo, hay un par de cosas que os debo decir, ya que sé que a vosotros lo más probable es que no os vuelva a ver a partir del año que viene, o por lo menos, no llegar a entablar una conversación con vosotros que sea más que:"Hola, ¿qué tal?,¿qué haces?".  Sonará un tanto melodramático, pero es algo que debo decirlo de esta forma puesto que si no, ni me habré explicado bien, ni llegaréis a entender que para mi sois más que amigos, habéis sido partes de mi formación como persona:

Sarmiento, amigo mío, lo intentas tanto, y curras más que la mayoría de la gente que conozco para aprobar,  y eso en algún momento te lo devolverá en completo el mundo, te conozco desde que fui a Vélez-Málaga, te doy las gracias por los buenos tiempos, por las gilipolleces y por las partidillas de Badminton, sigue con eso.

Dani: creas que no, dos años no es mucho, pero contigo he podido tontear de una manera que no he podido desde 1º o 2º de eso, nunca olvides qué es un "Chairman", y te deseo suerte con tus futuros novios ;) 
No, en serio, suerte con todo.

Samuel: Las botellas duelen cabrón, pero el año pasado fue una pasada, me reí exageradamente y a tí simplemente te digo "Never Gonna Give You Up..."

Ana Belén: tú no esperabas estar aquí, y yo tampoco sabía que iba a tener que meter nada sobre tí, pero en 4º la verdad es que me partí el culo y en 1º de Bachillerato contigo y Samu, pues, más de lo mismo. Aunque este año hayas sido un poco pesada y hayas sido un coñazo, la verdad, y a pesar de que siga pensando que hablas demasiado, te deseo suerte, y espero que tú y Samu tengáis una relación larga y felíz.

Rubén: sé que contigo no he sido del todo buen amigo, y la verdad es que no tengo ni excusas ni pienso que merecería la pena decirlas, porque son gilipolleces, pero aunque nos hayamos distanciado a partir del primer año que llegué a Vélez, fuiste uno de los primeros amigos que me hice fuera de Comares, y te debo gracias por tu ayuda en conseguir soltura con el resto de la especia humana, aunque sea poca.

José: Tú no leerás esto nunca jamás, pero en un año creo que he hablado más que en todo el resto del tiempo que llevo en Vélez, te deseo suerte con todo, con el módulo, con la bici y con la Alemania africana.

José Luis: A tí, pues, simple y llanamente, Salsa Nº 3 :D Y suerte con la programación, y la codificación.



Y, finalmente:

Rosa: aunque hiciésemos poco más que sufrir y estar molestos durante este último año, y los primeros meses, de nuestra relación,3 años es mucho tiempo, de hecho, son más de 3 años, y a pesar de que hayamos terminado en un punto bajo, y hayamos estado en un largo proceso de cortar durante este año, espero que estés, y vayas a estar felíz, y te deseo lo mejor en tu vida.

No hay mucho de lo que puedo darte las gracias, porque no hay nada en concreto, simplemente te doy las gracias por la cantidad de recuerdos que tenemos y por tu ayuda en darme cuenta que el mundo no gira a mi alrededor, y que nada, el amor sobre todo, dura para siempre.


Para el resto que no he mencionado pero que saben que me caen más que bien y que he conocido en este tiempo:
!Hasta el futuro, cabrones! E iros a tomar viento por allí, !gilipollas! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario