viernes, 4 de julio de 2014

Charla Nocturna (Daniel Cabello)

Empezaré diciendo que lo transcrito aquí es una pequeña parte de lo hablado  la noche del 3 de Julio 2014 entre Daniel Cabello y yo, después de unas cervezas como remedio a la playa.

El mundo se guía por tres conceptos, los cuales conforman la sociedad perfecta :
Humanidad... Dignidad... Altruismo, y no necesariamente en ese orden.

¿Qué nos diferencia de los animales? Muchos dirán que la razón, pero se equivocan, los animales tienen la capacidad de razonar, lo que nos diferencia es  la compasión hacia nuestros compañeros, hacia el resto de seres humanos. Y animales.

Solamente te das cuenta de quién eres, y de tu humanidad, junto como tu valor incalculable cuando ves que otros te necesitan, los que te rodean te necesitan para hacer su vida funcionar, son los otros humanos, al necesitarnos y querernos los que nos hacen ser humanos.  Somos importantes en relación al ser humano, eres uno de ellos, vales mas que cualquier cosa.

 Recuerdo un delincuente que vi en un programa que no le daba importancia a nada que no fuera él mismo, mató a sus padres, y su esposa, fue en la cárcel, cuando un detective le enseñó a su hija llorando, la hija del delincuente, con  7 años, y le preguntó : ¿no ves que te necesitan, que en el monstruo que eres, ven algo que les hace quererte?

Se dio cuenta del daño que había hecho y se suicidó, ya viendo qué es ser humano.

A mi me pasó algo ocurrido cuando una amiga echó a llorar cuando vio mis cicatrices de haberme autolesionado, cuando lloró me hizo ver que  yo si importaba, no como este hombre que no le importaban los demás, sino que yo no le daba importancia a mi vida, a quien era... Esta muchacha demostró que dependían de mí mis padres, mi novia, mis amigos, y hasta algunos desconocidos que por el simple hecho de haberles  saludado, o haberles dejado pasar en la cola, les alegré el día un poco.

Y a base de esto he sonsacado una idea que me parece base para cualquier pensamiento sobre la formación personal: nos forman sucesos que nos sacan de los raíles para que tengamos que adaptar y renovarnos, siempre manteniendo un hilo conductor en nuestra personalidad nuestros pensamientos.

Dignidad:

¿Qué es la dignidad? Es poder sentirte orgulloso de tu vida al acabarlo, obrar toda tu vida para una causa que hayas elegido, sea mantener a tu familia, formarte, superarte a tí mismo, lo que sea.

Es más digno un hombre que trabaja 16 horas en una panadería para darle una buena educación a sus hijos y mantener a su mujer, que un hombre que ha ganado mucho dinero en su vida y puede permitirse cualquier lujo.

Altruismo:

"Todo lo que tienes es para dar, es "tener para dar" no, "tener para tener""


De estas tres bases se crea una  sociedad  que funciona, de las cuales la perfecta sale de estas ideas:

-La sociedad perfecta es aquella basada en la autorealización, siempre respetando y ayudando al prójimo a realizarse, no realizarse en cuestiones de dinero, sino vocación propia verdadera, ya sea música, ayudar a las personas, o ser bombero.
-Esta ha de estar basada en la igualdad de condiciones para todos los que sean menores de edad, has ta que se hayan formado según sus intereses.
-Hay unas condiciones de vida mínimas en las que tienen que estar hasta los más desafortunados de la sociedad.

De esto sale el concepto del comunismo, que  se basa en los pilares de: "Igualdad de condiciones (no oportunidades, que tambíen)", "Libertad", y "Hermandad".
Esta vertiente pseudopolítica, ya que contiene gran parte social, tiene una única máxima:
"La sociedad pide que des todo de lo que eres capaz, y siempre que necesitas algo, lo tendrás"

De aquí surge una pequeña crítica a los antiguos "comunistas" y "puristas", estos cultos, deberían "experimentar" el mundo, y la vida, no únicamente aferrarse a los preceptos marxistas, que son una base/estructura fundamental, pero incompleta y no vinculante.

Rudy Bell Ballett (con colaboración de Daniel Cabello)


No hay comentarios:

Publicar un comentario