miércoles, 23 de marzo de 2011

Igualdad De Géneros (Ganador primer premio en el primer concurso de redacciones sobre la igualdad de género)

"¿Igualdad de géneros? Quienes digan que lo tenemos ya, están equivocados. Los humanos tenemos una histora de discriminación sexual, y aún mantenemos ciertas opiniones.
En la antigüedad, las mujeres eran posesiónes, después de nacer, de su padre, y, tras el matrimonio, de su marido. Estas mujeres tenían los derechos de animales, eran consideradas incapaces de pensamiento propio, se suponía que existían nada más que para reproducir y cuidar de sus crías, es decir, exactamente como animales.
Bajo la ley romana, las mujeres no casadas no podían heredar, osea que, imaginemos que hay un mercader da gran importancia, y éste tiene dos hijas, las dos de una edad apropiada para estar casada, ninguna de las dos hijas esta casada. Ahora, imaginemos que este mercader fallece a casa de una enfermedad, su mujer estando viva o no, el caso sería el mismo, el Senado tomaría probiedad de todo el dinero y terreno que tuviese, y además, también era probable que se hicieran los "dueños" de las tres mujeres.
Los romanos mantenían que, siendo familia pobre las niñas no podían estudiar, y aunque fuesen ricos, tras los doce años la niñas debían de permanecer en casa con su familia, o con su marido.
Sí, con doce años se consideraban de una edad apropiada para casarse. Lo que me es más increible es que en Irlanda, hasta el año 1951 las niñas aún se podían  casar con 12 años. 
¿Véis? Solo reciéntemente hemos cambiado nuestra percepción de las mujeres, y la mayoría de los hombres y las mujeres aún piensan que las mujeres deben ser amas de casa.
Pensádlo, ¿cuantos gobernantes femeninos hay en el mundo? ¿Y en España? Es verdad, ha habido algunos, pero son una minoría. Pero, no solo eso, mira en tu propia calle, en tu instituto, y hasta en tu propia casa, ¿cuántos hombres son los que hacen las tareas de casa? Y, ¿quienes son los que se supone que tienen que criar a los niños?
Y, más aún, mira en tu propia cabeza, las mujeres que mantienen muchas relaciones sexuales son zorras, mientras que los hombres que hacen lo mismo, son idealizados. ¿Es justo? Miremos la profesión más antigua del mundo, la prostitución. ¡Hasta la palabra es femenina! Cada vez que piensas en esa palabra, surge una imagen de una MUJER, desesperada, con poquísima autoestima y con muy poco autorrespeto, pero eso no me importa, lo que me importa es que la mayoría, si no todos, hemos pensado en una mujer. ¿Veis lo profundo que está grabada esa tradición de discriminación? 
Pensemos también en como los chicos adolescentes tratan a sus parejas, o como la MAYORÍA les tratan, piensan que pueden hacer lo que quieren con ellas, porque aún pensamos que forman parte de una raza inferior.
Yo mantengo que hemos de tratar cada persona, indiferentemente de que sea mujer u hombre, como el tesoro que es y será para alguien.
Lo que pasa es que hoy en día hay y siempre ha habido mucha estereotipación.
Por ejemplo, nuestro estereotipo de la mujer ideal consiste de una mujer bastante sumisa, sin ambición y totalmente dedicada a su familia y a las tareas de casa. Mientras que el estereotipo masculino es totalmente diferente, los hombres debemos de ser ambiciosos, fuertes y capaces de mantener a nuestra familia sin ayuda de nuestra pareja y, además, no se debe esperar de nosotros que hagamos nada de limpieza.
He estado hablando de actitud, pero también tenemos una caricatura del físico ideal de las mujeres, recientemente, los hombres , mayoritariamente los jovenes, se interesan en los modelos que solamente se componen de piel y hueso, no tienen carne, y eso hace que las mujeres se sientan presionadas a ser así para interesarnos. Pero, yo, personalmente no comprendo que hay atractivo de los huesos. ¡No somos perros!
Al lado contrario, en general, con los hombre no se es tan selectivo, pero aun así, las jovenes de hoy en día se interesan solamente en los hombres que están a su máxima potencial física. Yo creo que es una tontería, las personas deben ser como quieren ser, somos y debemos ser de distintos tamaños y formas, sonará poco original, pero cada persona es bella como es, y siempre hay en el mundo quien nos quiere, nuestro problema es que esa persona no suele ser la que nosotros queremos.
Volviendo al aún presente problema de la igualdad en la sociedad. Nuestra vista de la infidelidad varía según el género de la persona, la gente suele ser más dura con las mujeres infieles que con los hombres que hacen lo mismo, en la Edad Media y bastante tiempo después era considerado aceptable que, mientras que la mujer esté haciendo otra cosa, el marido mantenga relaciones con la sirviente.
Yo veo asqueroso que alguien, sea hombre o mujer, sea infiel, si no nos interesa la persona con la que tenemos una relación, ¿para qué tener una relación para empezar?




Desde luego, la igualdad de género está aún lejos, pero creo que si cada persona piensa por sí mismo, es alcanzable. "


Tras todo esto solo quiero decir una cosa, de homenage a uno de los mejores tíos que he conocido:
RIP Zack Bergström, se te echará de menos, amigo, ojala pudiese haber ayudado.